Gráficas (poblacional)


La siguiente parte de la tarea, es hacer un análisis y contestar unas preguntas acerca de las gráficas que nos están presentando de la pirámide poblacional. 

  • ¿Qué sucede con la base?  ¿Qué nos dice eso?
    • Tomando en cuenta las gráficas poblacionales que nos muestran, por un lado, nos dice la cantidad de gente y por el otro la edad de las personas que se censaron entre los años de 1930 a 2015, podemos observar que en 40 años (1930-1970) se quintuplicó la cantidad de gente, ya que en 1930 apenas y se llegaba al millón de personas, en 1970 ya se tenían casi 5 millones, el crecimiento fue exponencial, aunque, por otro lado vemos que la edad predominante de los encuestados es menor a 20 años aunque para 2000 y 2015 sube a 25 años. Esto nos da pensar que tenemos una población joven, pero que también muere joven, ya que si nos fijamos durante todos los censos (1930-2015) hay muy poca gente de 60 años o más. 


  • Si tuviéramos que diseñar un proyecto tomando en cuenta la pirámide poblacional ¿a qué sector de la población lo dirigiríamos para tener mayor impacto? Tomando en cuenta la proyección al 2025 y 2050 
    • Mi opinión es que se debe de dirigir a la población de 20 a 25 años ya que es una constante en todos los años, porque aunque en la proyección de 2025 predominan los 30’s y 40’s no es una constante en los futuros años, en cambio los 20 y 25 si es constante.

  • ¿En qué año se registran más menores de 20 años?
    • Aunque no se ve bien la cantidad de millones de gente que representan en las gráficas, se ve un aumento significante en la del año 2000


  • ¿En qué momento la mayoría de la población tendrá más de 60 años? ¿De qué nos habla eso?
    • Será hasta el año 2050, que es cuando se ve el incremento en la gente adulta. Esto nos dice que hay una expectativa de vida más alta, que la gente se cuidará, aunque a reflexión personal, espero que también haya una buena calidad de vida y no nada más la cantidad.  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Infografía

Pamela