Encuesta (uso de internet)


Hola amigos:

Bueno, para obtener los resultados acerca de la calidad del internet, hare unas encuestas de salida a los huéspedes y/o usuarios del internet y aprovecharé también para ver la calidad de la atención y amabilidad del área de sistemas, ya que recordemos que siendo una empresa con trato directo al cliente es esencial ese punto.

Las preguntas serán:
  1. Sexo
  2. Rango de edad
  3. ¿Dónde utilizó el servicio de internet?
  4. ¿Cómo calificaría el servicio de internet brindado?
  5. En caso de que su respuesta haya sido regular o mala favor de explicar porque
  6. Favor de indicar en donde fu su mala experiencia
  7. ¿Qué tipo de equipo utilizó para su conexión a internet?
  8. ¿Tuvo necesidad de solicitar soporte?
  9. En dado caso que lo haya solicitado, ¿la atención fue rápida?
  10. ¿Fue cordial la persona que lo atendió?
  11. Alguna sugerencia o cambio que desee compartir
Con los resultados de esta encuesta que se aplicó a 43 personas podremos deducir lo siguiente:
  • Esta encuesta la contesto un 49% mujeres y 51% de hombres
  • El mayor número de personas está entre 26 y 50 años eso nos indica que nuestros usuarios son jóvenes en su mayoría
  • La calidad del internet fue excelente en un 9% y buena en un 58%, regular en un 26% y mala 7% por lo tanto se requiere mejorar ya que siendo un hotel y ser uno de los principales servicios que ofrece no es aceptable ese porcentaje de regular (mucho menos el de mala)
  • Vemos que el mayor uso de internet es en las habitaciones (41%) después en el restaurant (31%), en el área de alberca se usa un 15% y también en los salones un 14%, esto nos sirve para ver en donde están las zonas de mayor demanda.
  • Ahora bien, la mala experiencia de internet se centra en la zona de la alberca con un 41%, en las habitaciones y el restaurant tiene un 28% y el área de salones de usos múltiples solo tiene un 3%, esto nos indica que, aunque solo el 15% de los encuestados usó el internet en el área de la alberca casi la mitad (41%) tuvo una mala experiencia ahí mismo, por lo tanto, esa es un área critica en la cual habría que poner atención.
  • Respecto al área de soporte, vemos que cuando se solicitó, el trato fue cordial n un 90%, pero si sería poner un poco de atención para mejorar ese 10% en el cual el usuario comenta que no fue tan cordial

En pocas palabras, y, en resumen:

Se tiene en general un público joven, el cual utiliza el internet en su mayoría en las habitaciones y el restaurant, pero la calidad del servicio si llega a ser regular y hasta mala y que definitivamente hay que poner atención en el área de la alberca.

Aquí dejo los links de la encuesta de google y también de mi archivo en Excel por si gustan consultarlo




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